El Jorge Manrique y la UNED, con las nuevas pedagogías

A. Benito
-

La expresión creativa-expresiva y el pensamiento divergente. Así se llama el curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de los programas Aula Empresa y Erasmus que se desarrollará, de manera telemática, entre los días 10 y 22 de junio

El Jorge Manrique y la UNED, con las nuevas pedagogías

La expresión creativa-expresiva y el pensamiento divergente. Así se llama el curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de los programas Aula Empresa y Erasmus que ha organizado el IES Jorge Manrique en colaboración con la UNED y que se desarrollará, de manera telemática, entre los días 10 y 22 de junio.

 

La iniciativa se dirige a estudiantes de Educación Infantil, titulados en estudios de Pedagogía y Psicología y titulados en general que quieran formarse en nuevas metodologías. De ahí la apuesta del centro palentino por poner en marcha esta actividad formativa en la que ya se han inscrito más de cien personas. "El plazo permanecerá abierto hasta el propio día de inicio del curso", expresa al respecto Juan Carlos Bravo, docente en el instituto.

 

Este también recuerda que los diferentes talleres serán impartidos por profesionales de probada reputación y personas familiarizadas con diferentes pedagogías y técnicas como el desarrollo expresivo. "Detrás de esta propuesta se encuentra el presidente de la Fundación Montessori, Battista Quinto, profesor en la Universidad de Bolzano, asesor pedagógico e impulsor de numerosas cooperativas sociales ligadas a la educación, que pronunciará una de las ponencias", añade Bravo.

 

Con una duración de 20 horas que se distribuirán en seis talleres, el curso tendrán un valor de un crédito ECTS y otro MECD. "Será impartido por las profesoras Roberta Raco y Paola Ceglia, el precio es de diez euros y hasta el 20 de julio se podrá ver a través de Internet", indica Juan Carlos Bravo, que es también el director de esta propuesta formativa que se tenía que haber celebrado de manera presencial entre el 11 y el 13 de marzo. También intervendrá María Luisa Sevillano.