577 millones de euros de facturación en Cerealto Siro Foods

Diario Palentino
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El grupo avanza así en la implementación de su Plan Estratégico 2030, que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros en 2030

Cerealto Siro Foods cierra su primer ejercicio con una facturación de 577 millones de euros, frente a los 600 millones de euros de facturación consolidada tras la integración de Siro y Cerealto en una sola Compañía a finales de 2018. Frente a ese ligero descenso, el resultado de la salida del negocio de alimentación infantil y bollería de horno y, concretamente, de las fábricas de Benavente (Zamora) y de El Espinar (Segovia) han alcanzado un resultado consolidado de Ebitda de 57 millones, cumpliendo los objetivos marcados para este primer ejercicio por el Grupo. 

Adicionalmente, Cerealto Siro Foods ha llevado a cabo durante 2019 un plan de mejora operativa para ajustarse a su nueva realidad empresarial con una mayor eficiencia de los costes y de la producción, manteniendo su responsabilidad social y trato justo y respetuoso con sus colaboradores.

Cerealto Siro Foods avanza así en la implementación de su Plan Estratégico 2030, que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros en 2030, concentrándose en clientes estratégicos relevantes a nivel internacional y convirtiéndose en el productor líder de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B. 

Las desinversiones llevadas a cabo en los negocios de alimentación infantil, pan y bollería responden al objetivo de la compañía de focalizarse en las categorías de galletas, cereales, pasta y snacks, para liderar estos segmentos con productos con altas dosis de innovación y alto potencial de desarrollo en múltiples mercados. En esta línea, la compañía ya anunció la venta de cinco fábricas durante 2019, cumpliendo con el compromiso de venta a compañías especialistas que garantizasen la continuidad de los empleos. 

En 2019, la compañía anunció la puesta en marcha de un plan de inversiones de 120 millones hasta 2023. La activación de dicho plan, que alcanzará los 25 millones de euros en 2020, se empezó a materializar el pasado ejercicio. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la puesta en marcha de una nueva línea de barritas de cereales en su planta palentina de Aguilar de Campoo, que será la más vanguardista y de mayor capacidad de toda Europa, además de otros múltiples proyectos a fin de convertirse en referentes de la transformación digital de la industria agroalimentaria. 

Además, también durante 2019, Cerealto Siro Foods registró una producción de 374.000 toneladas en sus centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México. En línea con su apuesta por la innovación de producto, la compañía lanzó al mercado internacional un total de 223 nuevos productos, con una inversión de más de once millones de euros. Entre las líneas de innovación de la compañía destaca la destinada a la mejora nutricional de productos ya existentes con reducción del contenido de azúcar en galletas, cereales y snacks, el incremento de fibras en las barritas de cereales y la pasta, o el incremento del aporte de calcio en cereales de desayuno.