María José Ortega aspira a un cuarto mandato en Aguilar

Carlos H. Sanz
-
María José Ortega aspira a un cuarto mandato en Aguilar - Foto: Á“scar Navarro

Confirmada la candidatura de Adolfo Palacios a la Alcaldía de Saldaña. Ángeles Armisén defiende que el Partido Populara representa «valores y futuro» para el medio rural

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, destacó ayer durante el acto de presentación de una quincena de candidatos a las alcaldías de diferentes pueblos de la provincia, la entrega y dedicación de los cargos municipales de la organización. Un partido que representa «valores y futuro» para el medio rural. 
Entre ellos, destaca la actual alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, que confía en renovar por cuarta vez su mandato; o la elección, ya anunciada por Diario Palentino, de Adolfo Palacios como candidato a la Alcaldía de Saldaña, quien intervino en representación el resto de candidatos para destacar la labor de compañeros que han decidido «dar un paso al frente para trabajar por sus pueblos con muchos esfuerzo y mucha dedicación».
El resto de candidaturas presentadas ayer mantienen un perfil de experiencia en el que tiene cabida una pequeña apuesta por la renovación. Así, Mariví Álvarez luchará por el bastón de mando de Cervera de Pisuerga; Nuria Simón repite en Villarramiel y María Félix Dehesa hará lo propio en Osorno.
De entre las novedades, la candidata a la Alcaldía de Villaeles de Valdavia, Leticia Pérez, será una de las cabezas de lista más jóvenes de las próxima elecciones municipales, que ayer trasladó su deseo por «comprometerse con su pueblo y con el medio rural»; y también la de Luis Fernando Vela para el asalto a la Alcaldía de Santervás de la Vega.
El resto de candidatos presentados fueron Manuel Maza para Santibáñez de la Peña; María Jesús Calvo en Cisneros; Luis Carlos Clemente como cabeza de lista en Castrejón de la Peña; y Mariano San Abelardo, por  La Pernía. Para Villamoronta, el candidato del PP es Pedro Caminero; y para La Vid de Ojeda, Emilio Mata.
listas sólidas. Para Armisén, los populares concurrirán a las municipales del 26-M con «unas candidaturas sólidas que encarnan una representación intergeneracional». «No vamos a excluir a nadie porque en el PP cabemos todos y no sobra ninguno», insistió en declaraciones a los medios. Reiteró además que su organización ha trabajado para conformar «un gran equipo» para trabajar por la provincia.