Pedro Sánchez visitará el martes Palencia

ALBERTO ABASCAL
-

Está previsto que el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección realice un paseo por la calle Mayor entre las 13 y 15 horas antes de partir hacia León

Pedro Sánchez visitará el martes Palencia

El PSOE ha organizado un gran mitin electoral del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al presidente, Pedro Sánchez, para el martes en León, que tendrá lugar en el pabellón de La Torre a partir de las siete de la tarde. Sin embargo, distintas fuentes consultadas por Diario Palentino han confirmado que el presidente del Gobierno hará un alto en Palencia para poder estar cerca de los simpatizantes y afiliados, aunque no haya un acto oficial preparado.

Pedro Sánchez, que estará por primera vez en Palencia tras ser investido presidente del Gobierno, realizará un paseo por la calle Mayor, la principal arteria comercial y social de la capital, que se prolongará entre las 13 y las 15 horas, aproximadamente. Las fuentes consultadas indicaron a este rotativo que la seguridad, como es habitual por el cargo que ostenta, será especial, aunque su intención es estar cerca de los palentinos a pie de calle.

Palencia junto a Ávila, Segovia y Zamora representan en Castilla y León la España interior en la que los partidos políticos se disputan buena parte de la batalla electoral del 28-A, según los expertos.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno prácticamente reeditará un paseo similar al que efectuó justo ahora hace cuatro años, cuando acompañado por dirigentes del partido en la provincia recorrió la calle Mayor, donde conoció las principales peticiones de los ciudadanos y comerciantes que se encontró por el recorrido. En aquella ocasión, el paseo fue un complemento del acto público que luego protagonizaría junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y la entonces candidata a la Alcaldía de la ciudad, Miriam Andrés. En aquella ocasión, Pedro Sánchez abogó por recuperar el «pacto entre generaciones» que, según expuso, impulsó Felipe González en la década de los 80 para «volver a construir la España de las oportunidades».

Por lo demás, la última vez que estuvo en Palencia el todavía presidente del Gobierno fue también en abril, pero hace dos años. En esta ocasión acudió como precandidato a ocupar la secretaría general durante las primarias del PSOE y participó en un acto público acompañado por la diputada palentina, Mari Luz Martínez Seijo, un acto en el que defendió un proyecto «autónomo, creíble y coherente» que permitiera al PSOE transformarse en «un partido del siglo XXI».