Nueva imagen en Tercera Actividad

A. Benito
-

El centro cumple 20 años al servicio de mayores y dependientes

Nueva imagen en Tercera Actividad

Se cumplen dos décadas desde que abrió sus puertas en la localidad de Aguilar de Campoo Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes gestionado por la Fundación Santa María la Real. Hace poco más de un año sumaron su experiencia y trasladaron su metodología a otro equipo de profesionales con una amplia y consolidada trayectoria. Nacía así Tercera Actividad León. Ahora, ambos centros unifican su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos, renovando su logotipo, actualizando su página web y abriendo nuevos canales de comunicación en redes sociales. Además, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Salud, ambas entidades lanzaban hace algunos días un ciclo de cuatro webinars gratuitos.

«Siempre hemos defendido que no hay edades, sino experiencias», explicaba Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, durante la presentación de la nueva imagen de los centros Tercera Actividad. Estrenan logotipo y lema, Nuestro mayor cuidado, para seguir haciendo honor a su nombre y para adaptarse a los nuevos tiempos. 

«Sabemos que cada persona es única y ofrecemos una atención personalizada, adaptada a sus necesidades y proyectos de vida», apuntaba Espartero, para recordar que, además, «formamos parte de una entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Santa María la Real, y reinvertimos todos nuestros beneficios en mejorar la atención de nuestros centros». No solo eso, también contribuyen a generar empleo y desarrollo. En Tercera Actividad trabajan hoy por hoy más de 100 personas.

Su exposición se veía completada con la intervención de los directores de Tercera Actividad León, Marta Prieto, y Tercera Actividad Aguilar, Alejandro Serrano, quien hacía referencia a los duros momentos que han pasado en los últimos meses debido a la pandemia y a cómo esta situación les ha ayudado a aprender de la experiencia. «Hemos adaptado nuestros centros y diseñado nuevos protocolos para garantizar la seguridad, sin perder la cercanía y la calidez que transmiten nuestros profesionales. Nos hemos reforzado como equipo y tras compartir desvelos e ilusiones hoy somos, más que nunca, una pequeña gran familia, en la que prima el bienestar de las personas a la que cuidamos», señalaba Serrano. Por su parte, Marta Prieto recordaba que también han tenido que incorporar las nuevas tecnologías para mantener una comunicación directa y fluida. «Los teléfonos móviles, las tablet y las pantallas son ya parte de nuestro día a día», decía.

webinars. Aprovechando ese recién estrenado canal Youtube y coinciciendo con la celebración del Día Internacional de la Salud, el pasado 7 de abril se puso en marcha un ciclo de cuatro webinars que se extenderá hasta el próximo día 28. Todas las propuestas corren a cargo del equipo de profesionales de Tercera Actividad, que facilitan consejos y pautas para el cuidado y atención de personas mayores y/o dependientes. Los webinars se imparten en directo los miércoles a las 17 horas en el canal de Youtube del área de Atención Social de la FSMR y quedan grabados a modo de «píldoras informativas» para que puedan resultar útiles al mayor número posible de personas.