El bloque técnico del hospital "es inminente", según el PP

DP
-

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia en 'La 8 Palencia' el contrato para la instalación que incluirá la unidad de radioterapia, junto a refuerzos humanos y tecnológicos en los consultorios locales

El bloque técnico del hospital "es inminente", según el PP - Foto: Óscar Navarro

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló ayer, en una entrevista concedida a La 8 Palencia, que es «consciente» de la situación de retraso que se vive con el nuevo hospital de la capital y comprometió la «contratación de manera inmediata y cuanto antes del bloque técnico, que llevará incorporada la unidad de radioterapia», al considerar que es crucial impulsar este proyecto. Además, se refirió a actuaciones inminentes en el servicio de urgencias hospitalarias «para ganar espacio, accesibilidad y comodidad en unas dependencias que suponen una vía importante en la entrada del hospital».

En el ámbito sanitario, destacó que se aprobará una ley que garantizará la prestación de diversos servicios públicos, entre ellos los de los consultorios locales del mundo rural «para que sigan funcionando con más recursos humanos y tecnológicos», junto a planes de choque para reducir las listas de espera en la Sanidad.

Respecto al ámbito agroganadero dijo que se debe seguir apostando por Europa. «De allí nos viene la política comunitaria que es fundamental para que los agricultores y ganaderos puedan desarrollar su actividad», expuso. Así, Alfonso Fernández Mañueco dijo que el PP estará «al lado del sector» con la declaración de un documento de trabajo que «garantizará que en la cadena alimentaria todos los eslabones que la forman ganen con su trabajo», al tiempo que indicó que se «defenderá a la ganadería, duramente castigada y que integran productores honestos y responsables que trabajan con calidad».

El candidato popular señaló además que Castilla y León «necesita estabilidad» y que el proyecto que encabeza «es capaz  deconseguirla con un gobierno en solitario capaz de concentrar todos los apoyos».

Asimismo, habló de la lista con la que el PP concurre por Palencia a los comicios autonómicos del 13-F, que encabeza Carlos Fernández Carriedo. «Es mi candidatura, es mezcla de renovación y experiencia y está formada por hombres y mujeres comprometidos por la provincia», concretó. En esta línea precisó que todos los candidatos «se van a batir el cobre y en el caso de Carlos, desde su responsabilidad en la Consejería de Economía y Hacienda, ha hecho una apuesta clara por dinamizar esta provincia y Castilla y León, además de cuadrar las cuentas y defender  a esta tierra frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que quería dejarnos sin el IVA adeudado, con una marginación evidente en los fondos europeos y el desprecio que se ha hecho a la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado», aseveró.

Fernández Mañueco aludió a otras propuestas para relanzar sectores como el de los autónomos, «profundamente castigado por la pandemia y ahora todavía peor por la subida de las cuotas del Gobierno». «Vamos a mimar a los comerciantes, a la hostelería, a los transportistas, al sector agroganadero y también a los trabajadores del sector servicios», enumeró.