31 nuevos casos y séptimo día sin fallecidos

DP
-

Baja en dos el número de brotes activos y en cinco los casos vinculados a los mismos

31 nuevos casos y séptimo día sin fallecidos

Palencia registra hoy 31 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 18.664; de esa cifra, 18.382 se han diagnosticado con pruebas de infección activa PCR y Antígenos. La Junta informó además que por séptimo día consecutivo no se ha contabilizado fallecimiento alguno en el complejo hospitalario por Covid-19.

De los 31 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 29 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 32 (dos menos que ayer) y los casos positivos a ellos vinculados, 171 (5 menos que ayer).

Desde la anterior comunicación, ayer, se ha registrado dos  altas  hospitalaria, para totalizar 2.167 desde el inicio de la pandemia.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.