Saldaña reparte 5.000€ en becas y premios para 34 alumnos

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento cuenta con la ayuda de la Obra Social La Caixa, que aporta mil euros. La cuantía oscila entre los 100 y los 250 euros, dependiendo la edad del escolar y el nivel de ingresos familiar

Un grupo de alumnos accede a su centro educativo en la vuelta a las aulas. Imagen de archivo. - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento de Saldaña, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, destina ayudas por valor de 4.800 euros en su convocatoria de premios y becas de estudios para alumnos matriculados en el curso académico 2022/2023 en los centros educativos de la localidad, con el objetivo de ayudar, por un lado, a aquellas familias del pueblo con menores recursos económicos y, por otro, premiar a aquellos alumnos que hayan obtenido mejores expedientes académicos en el curso anterior. A esta cantidad se suman mil euros más que aporta la Obra Social La Caixa como entidad colaboradora.


En total, en la presente convocatoria han recibido el visto bueno 34 solicitudes: 22 becas para el CEIP Villa y Tierra (diez para Infantil y 12 para Primaria, con una asignación máxima de 150 euros), tres para el IESCondes de Saldaña (hasta 200 euros) y una  para los centros infantiles; amén de cuatro premios en el instiuto (100 euros) y el mismo número en el colegio (100 euros).


Los premios y becas para alumnos del colegio y el instituto se destinan a sufragar el importe de material escolar, vestimenta básica (un chándal, un par de zapatillas, un baby para los más pequeños), material informático, de corrección visual y mascarillas de uso obligatorio, acreditados tales gastos mediante facturas de los materiales, adquiridos dentro de los tres meses anteriores a la presente convocatoria.


Las becas para centros infantiles, es decir, guardería y ludoteca, se destinan a sufragar el importe de material escolar, vestimenta básica y cuotas de asistencia o matrícula, acreditados tales gastos igulamente mediante factura. En la presente convocatoria la cuantía máxima es de cien euros.


El número total de solicitudes, entre becas y premios, presentadas en esta convocatoria se elevó a 53, de las cuales una correspondió a centros infantiles, nueve al IES y 43 al CEIP. 


Con esta actuación, el Ayuntamiento saldañés fomenta la igualdad de oportunidades en el aula, ayudando económicamente a los que proceden de familias con menores recursos y premiando a aquellos que, fruto de su esfuerzo, obtienen mejores calificaciones académicas.