Martínez Seijo, ponente de la nueva Ley de Educación

Diario Palentino
-

La diputada del PSOE por Palencia y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, María Luz Martínez Seijo, será la ponente de la nueva Ley de Educación (Lomloe), que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes.

Martínez Seijo, ponente de la nueva Ley de Educación - Foto: Eva Garrido

La diputada del PSOE por Palencia y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, María Luz Martínez Seijo, será la ponente de la nueva Ley de Educación (Lomloe), que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes. La parlamentaria aseguró que «es un Proyecto muy revolucionario, el proyecto que necesita el país», tras capitanear los pasos previos al texto que se debatirá en la Cámara Baja, junto con la ministra de Educación, Isabel Celáa.

Según la responsable de Educación del PSOE, la presentación de esta Ley «da cumplimiento al compromiso del partido de derogar la Lomce, del Gobierno de Rajoy, pero impulsando la modernización y la innovación en el sistema educativo español, en todos los niveles, como una prioridad».

Martínez Seijo detalló que «el objetivo es mejorar la tasa de éxito escolar y reducir las cifras de abandono temprano de las aulas. Todo ello, mejorando la equidad para que haya igualdad de oportunidades y trabajando en principios de coeducación», explicó. En ese sentido, aclaró que la Lomloe es «fruto del consenso entre diferentes sectores y agentes de la comunidad educativa».

La ley, que busca implementar la calidad en un sistema para todos, es el texto que ya se presentó el Cámara el pasado mes de febrero revertirá la norma en vigor de la Lomce, más conocida como Ley Wert, que introdujo el Partido Popular en 2013.