Tudanca: "El confinamiento perimetral no es suficiente"

SPC
-

El líder socialista afirma que "no hará batalla política" pero lamenta que la Junta utilice la pandemia para evitar la critica o rechazar sus propuestas

Tudanca: "El confinamiento perimetral no es suficiente"

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupos en las Cortes, Luis Tudanca, reconoció hoy que el confinamiento perimetral de poblaciones no frena ni es suficiente para contener y evitar la expansión de la pandemia y expresó su respaldo a medidas más restrictivas, siempre que haya un consenso.

Durante una rueda de prensa tras la reunión con las plataformas sanitarias, Tudanca se refirió así a medidas como el toque de queda o el cierre de la hostelería adoptadas en algunos países europeos y también, en el caso de cierre de la restauración, en comunidades autónomas, siempre que tenga el respaldo de Gobierno y comunidades y el aval de los científicos.

Tudanca manifestó que “no hará batalla política” de las medidas que se puedan adoptar por la Junta, aunque sostuvo que el “mero” confinamiento no parece que frene el control del virus por lo que estimó que debe ir unido a “algo más”, como las ayudas a trabajadores, familias y sectores económicos más afectados.

Además, acusó a la Junta de utilizar la pandemia para evitar la critica a su gestión y rechazar las propuestas de su grupo y rechazó también que cuando su partido se haya referido al peligro e impacto en la salud de los ciudadanos de no contar con la atención presencial se responda con “insultos o con la acusación de utilizar a los muertos”.

Precisamente, el Grupo Socialista recibió la desaprobación en el último pleno cuando Tudanca y Diego Moreno, portavoz de Sanidad, se refirieron a la muerte de cáncer de una mujer en Burgos sin conseguir una consulta presencial en su centro de salud. “No tienen ustedes ni moral, ni dignidad, ni vergüenza”, les respondió entonces el vicepresidente, Francisco Igea.