La Exaltación de los Nabos regresará a Monzón el día 5

Rubén Abad
-

El tradicional concurso El mejor ojo del condado se celebrará a las 19 horas

La Exaltación de los Nabos regresará a Monzón el día 5 - Foto: Imagen de archivo.

Una concentración motera en la plaza Mayor con visita al castillo y lectura reivindicativa a favor de la puesta en valor y la reapertura de la fortalezas dará el pistoletazo de salida, el 5 de febrero, a las 11 horas, a la fiesta de San Blas y Exaltación de los Nabos de Monzón.

La celebración continuará a las 12 horas, con la ruta gastronómica Pucheritos de Nabos, y llegará a su punto álgido a las 19 horas con el concurso El mejor ojo del condado, con 300 euros en premios: 150 para el ganador, 100 para el segundo clasificado y 50 para quien ocupe la tercera posición. La parte musical correrá a cargo de la charanga Cuatro Caños Band.

En él también se sorteará una cesta nabera con productos de los establecimientos. Para participar en el mismo, cada local del pueblo repartirá entre el 31 de enero y el 5 de febrero una papeleta con un número por compra. El nombre del ganador se dará a conocer en un gran sorteo púbico celebrado durante el concurso.

Ese mismo día, a las 20 horas, tendrá lugar la tradicional hoguera de San Blas. En ella se llevará a cabo el popular reparto de sopas de ajo, patatas y huevos al calor de las brasas. Los encargados de amenizar el evento serán Los Dulzaineros de Campos.

La programación festiva tocará a su fin el 6 de febrero, con un paseo por el término municipal. Se trata de una ruta a pie por la zona de Los Castellones, que incluye una visita al sauce blanco.

ARCHIVADO EN: Plaza Mayor