Una pareja de gallegos, entre los fallecidos de Sri Lanka

Efe
-

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, confirma que una vecina del pueblo y su novio se hallaban de vacaciones en el país ceilandés y se encuentran entre los 290 muertos por los atentados

Una pareja de gallegos, entre los fallecidos de Sri Lanka

Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados ayer en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según ha informado el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

Vidal ha detallado que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

El regidor de Pontecesures, que ha admitido que se siente "un poco sobrepasado" -ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa- ha convocado esta tarde una reunión de portavoces municipales y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.

Además, una nueva explosión se registró hoy en Colombo cuando los artificieros intentaban desactivar una bomba hallada cerca de una de las iglesias en las que se produjo uno de los atentados, aunque esta vez no hubo víctimas.

Una pareja de gallegos, entre los fallecidos de Sri LankaUna pareja de gallegos, entre los fallecidos de Sri Lanka - Foto: DINUKA LIYANAWATTELa bomba fue hallada por la Policía cerca de la iglesia de Saint Anthony, situada en el norte capitalino, y explotó cuando los artificieros intentaban desactivarla, ha confirmado el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

El  agente explicó que afortunadamente la explosión no causó muertos ni heridos.