El castillo de Las Cabañas de Castilla, en Marca Palencia

Rubén Abad
-

El acto cultural tendrá lugar el miércoles de la semana próxima, a partir de las 19 horas, en la sede madrileña de la Asociación de Amigos de los Castillos (calle Prado, 26)

El castillo de Las Cabañas de Castilla, en Marca Palencia

Del Señorío de los Castañeda al Vizcondado de Cabañas y Marquesado de Villatorre es el título de la conferencia que pronunciará Juan Carlos García González sobre el castillo de la pedanía osornense de Las Cabañas de Castilla en el marco de la XXV Convocatoria de Marca Palencia y su ciclos Castillos de Palencia.

El acto cultural tendrá lugar el miércoles de la semana próxima, a partir de las 19 horas, en la sede madrileña de la Asociación de Amigos de los Castillos (calle Prado, 26). Estará presentado por Miguel Ángel Bru Castro, director de Actividades Culturales de la AEAC.

La fortaleza de Las Cabañas de Castilla toma el testigo del castillo de Belmonte de Campos, protagonista en la XXIVConvocatoria Marca Palencia.

delegación propia. Por otro lado, cabe recordar que se están dando los primeros pasos para crear la delegación de la Asociación de Amigos de los Castillos de Palencia, que actualmente depende de Valladolid. 

Asimismo, se está programando un viaje con los miembros de la asociación para el mes de mayo, que recorrerá una parte de los castillos y monumentos de Palencia.