Embolsan camiones por la nieve en Torquemada y Quintana

DP
-

La estación meteorológica de Velilla del Río Carrión, con 2,9 grados bajo cero, registró en la madrugada de hoy una de las diez temperaturas más bajas a nivel nacional, según la Aemet

Imagen de camiones retenidos hoy a la entrada de Burgos. - Foto: EUROPA PRESS

La nieve caída en las últimas horas dificultó en la jornada de  la circulación en varias vías de la provincia de Burgos, incluidas la AP-1 y la A-1, con embolsamiento de camiones en Miranda de Ebro, Ameyugo, Briviesca y Lerma; y en la A-62, en Palencia, con embolsados en Torquemada y Quintana del Puente, según los datos ofrecidos por la DGT.

De acuerdo a los datos de la Dirección general de Tráfico de las 9,50 horas, había problemas por la nieve en la AP-1, incluido el tramo de la capital, desde el kilómetro 2, hasta Briviesca, con la prohibición de tránsito para camiones y articulados Y en la A-1, también en Burgos, tampoco pueden transitar camiones desde Lerma a la capital burgalesa. En Palencia, en lo que respecta en la A-62, en las zonas de Torquemada y Quintana del Puente tampoco podían circular ni camiones ni articulados. Por lo demás, la situación se fue normalizando a lo largo del día.

Por otro lado, las estaciones meteorológicas situadas en Velilla del Río Carrión y el Puerto de San Isidro (León) registraron en la madrugada de ayer unas de las temperaturas más bajas del país, con 2,9 y 2,7 grados bajo cero, respectivamente, según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología.