Casado ve el voto a Cs "útil al no vender utopías"

ICAL
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La candidata por Valladolid acompaña al cabeza de lista palentino José Manuel Otero en un café ciudadano

Casado ve el voto a Cs "útil al no vender utopías"

La candidata por Ciudadanos de la lista de Valladolid Verónica Casado señaló ayer que el voto a su partido «es útil, porque no se venden utopías ni se dicen cosas raras», como hacer una ley que ya existe o que habrá «un montón de consultorios abiertos» cuando la realidad es bastante más compleja. Así, puso en valor un «proyecto real que busca objetivos reales y que no engaña». Durante un café ciudadano llevado a cabo en Palencia junto al cabeza de lista por esta provincia a las elecciones del 13-F, José Manuel Otero, aclaró que «es un orgullo» defender el programa y el proyecto sanitario.

«Cuando se está en política pueden existir dos tipos de ella, partiendo de la política pequeña, donde solo interesan los votos y no interesa la salud de las personas. Y otra en la que de verdad interesa esa salud y se llevan a cabo una serie de acciones», expuso. «A mí me han dicho que nuestros proyectos son extraordinarios, pero que el de ordenación de la Atención Primaria no se iba a hacer porque quitaba votos. Algo que no entiendo, dado que las cosas se deben hacer de manera planificada», añadió.

«Tenemos grandes estrategias que desarrollar, como es la ordenación de la Atención Primaria y la Atención Continuada para ofrecer calidad, pero con mucha cabeza a la hora de los objetivos a conseguir, con la digitalización del sistema». A su vez, trasladó que Cs quiere abordar el «grave problema» del déficit de profesionales, con 18 especialidades «en precario».  Así, habló de propuestas concretas como el incremento de la formación MIR en un 40 por ciento, la fidelización de los residentes o los concursos de oposición y traslados.

Todas estas propuestas, dijo, son «reales y muy técnicas», porque «se ha ido siempre de la mano de la ciencia para establecer las iniciativas». Igualmente, relató que desde las cuatro consejerías que tuvo la formación naranja se  consiguieron cosas importantes en volumen e impacto social, «como en la gestión de la pandemia y la reducción en las tasas de mortalidad, una campaña de vacunación envidiable o cribados masivos con una organización segura».