Derbi amistoso entre el CD Becerril y el Palencia Cristo

David Correia
-

Los de Gala y los de Edu Narganes, que se han visto las caras los últimos años en Tercera, disputan un encuentro de preparación a las 19 horas

Derbi amistoso entre el CD Becerril y Palencia Cristo - Foto: Óscar Navarro

El Mariano Haro de Becerril de Campos albergará esta tarde (19 horas) un enfrentamiento amistoso entre CD Becerril y Palencia Cristo.

Se trata del derbi de la provincia palentina que más veces se ha disputado en Tercera División en las últimas temporadas. Los partidos en La Balastera y en el Mariano Haro se marcaban en rojo en el calendario como consecuencia de la importancia y el interés del encuentro.

En el caso de esta campaña, becerrileños y palentinos no se encontrarán en la liga regular, tanto por el ascenso del Palencia Cristo a Segunda RFEF como por el descenso del CD Becerril a Primera Regional de Aficionados.

La entrada al partido de esta tarde será gratuita para los socios del conjunto de Edu Narganes, mientras que tendrá un coste de cinco euros para el resto del público que quiera asistir al encuentro que disputarán ambos equipos.

TERCER Y SÉPTIMO DUELO. En el caso del conjunto que ejercerá como local hoy, el CD Becerril, será el tercer partido de pretemporada que disputen los de Edu Narganes.

En el primero del verano cedían ante la Arandina CF por 0-3, en un partido en el que los burgaleses demostraron por qué son uno de los rivales más fuertes del grupo en la Tercera RFEF.

En el segundo encuentro de preparación, los morados consiguieron la primera victoria del período estival. Lo hicieron ganando el pasado sábado al CD Mojados, gracias a un gol de Kuko que puso el 0-1 definitivo en el marcador del Mariano Haro.

En el caso del Palencia Cristo será el séptimo partido de pretemporada para el equipo del Otero, que quiere prolongar las buenas sensaciones obtenidas hasta este momento.

Los pupilos de Rubén Gala han ganado a CD Villamuriel (1-2) y Zamora CF (3-1), han empatado con CD Burgos CF Promesas (1-1) y Júpiter Leonés (1-1) y han perdido ante Real Valladolid Promesas (2-1) y Racing de Santander (0-4).