Atropellada en un paso de cebra por una conductora ebria

DP
-

La mujer resultó herida grave, al presentar un fuerte golpe en la cabeza y varias fracturas. El vehículo, al parecer, era conducido por una mujer que arrojó un resultado en la prueba de alcoholomia de 1,10 miligramos por litros

Una mujer resultó herida grave, al presentar un fuerte golpe en la cabeza y varias fracturas, tras ser atropellada el domingo en un paso de peatones de la calle Ortega y Gasset de Palencia. El vehículo, al parecer, era conducido por una mujer que arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia de 1,10 miligramos por litro, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.


A la llegada de los agentes de la Policía Local, la víctima sangraba abundantemente debido a las heridas del impacto. Como consecuencias de los hechos, se instruyó el atestado al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como por un delito de lesiones por imprudencia grave.


Además, los funcionarios intervinieron, durante el fin de semana, en varias colisiones entre vehículos, donde destacó la producida el sábado, a las 12,55 horas, con un atropello a una joven ciclista que fue traslada al hospital Río Carrión, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. 


Asimismo, fueron denunciados dos establecimientos hosteleros: uno por permitir fumar en su interior y otro por ejercer la actividad fuera del horario permitido. 


Durante todo el fin de semana se dio cobertura a los diferentes eventos programados con motivo del programa cultural que se está celebrando estos días.


METEOROLOGÍA. En cuanto a las temperaturas, Palencia bajó ayer de los 5 grados e, incluso, se llegaron a helar zonas altas o localidades favorables a estos fenómenos por sus condiciones geográficas, fundamentalmente en la zona norte. De hecho, las primeras nevadas ya han hecho acto de presencia en la Montaña Palentina.