El Cerrato, a vista de dron y en 3D

DP
-

Los Barrios de Bodegas y el 'Auto del Nacimiento' de Gómez Manrique centran la promoción de la comarca en la Feria

El Cerrato, a vista de dron y en 3D - Foto: DP

La comarca del Cerrato Palentino  se promocionó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ofreciendo a los presentes sus recursos patrimoniales vinculados especialmente a los Barrios de Bodegas  y El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique. 

En una primera parte, ADRI Cerrato Palentino, gracias a la colaboración con la Diputación, presentó de la mano de su presidenta, María José de la Fuente, el vídeo de promoción de la arquitectura singular de los barrios tradicionales de bodegas haciendo un recorrido en  dron por las localidades cerrateñas con mayor número de bodegas tradicionales como son los municipios declarados de interés Astudillo, Baltanás, Dueñas y Torquemada junto con un recorrido por el Paseo de las Lilas de Villaviudas, Espinosa de Cerrato, Villahán y Palenzuela.  Cabe recordar que la comarca del Cerrato Palentino tiene inventariadas 3.500 bodegas tradicionales que constituyen un magnífico testimonio de la vinculación de esta comarca a la vid y al vino desde épocas muy antiguas y de su importancia histórica y estratégica y que está vinculada a dos rutas enológicas certificadas, como son la Ruta del Vino de Arlanza y la Ruta del Vino de Cigales. De hecho, durante la presentación se mostró un vídeo en 3D de una bodega, que causó una muy buena sensación entre los presentes.

La segunda parte se destinó a la puesta en valor del patrimonio inmaterial de Castilla y León con la presentación de la joya de la literatura castellana de la mano del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato junto con varios representantes de los grupos de teatro que cada Navidad ponen en escena El Auto del Nacimiento de Nuestro Señor en el real monasterio de Ntra. Sra. de la Consolación de Calabazanos, obra religiosa que se viene representando durante seis siglos en el mismo lugar para el que fue concebido.