Cs prevé una difícil campaña por los equilibrios en la Junta

SPC
-

El líder autonómico de la formación naranja confía en que no afectará a un Gobierno autonómico «cohesionado», aunque será «diferente»

La coordinadora electoral del PSOE, Ana Sánchez. - Foto: Ical

El vicepresidente, portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, reconoció ayer en Valladolid que la próxima campaña electoral para el Partido Popular y Ciudadanos en Castilla y león será «distinta» por la dificultad de mantener los «equilibrios» en el Ejecutivo autonómico. En todo caso, se mostró convencido de que no afectará al Gobierno porque ha demostrado cohesión «suficiente».
Antes de asistir al proyecto Pajarillos en red de Valladolid, Igea aseguró que el objetivo, como Junta, es mantener la unidad del Gobierno durante toda la legislatura, pese a que durante la campaña electoral se producirá una situación nueva en Castilla y León.
Por otra parte, el líder autonómico de la formación naranja subrayó que «en principio» los candidatos de Cs al Congreso y el Senado en Castilla y León serán los mismos que en abril. «No hay ninguna razón para cambiar las listas porque al no haber existido actividad legislativa no podemos decir si eran mejores o peores diputados», precisó. Eso sí, apuntó que la confección de las listas corresponde al Comité Ejecutivo Nacional de Cs.
Con relación al proyecto España Suma, impulsado por el Partido Popular, Igea recordó que los dirigentes de su partido ya se han manifestado «varias veces» sobre esta propuesta. «También se tiene que reunir el Comité Ejecutivo Nacional y tengo edad suficiente para no anticiparme mucho a las decisiones de la dirección», declaró.
Además, se refirió, según recogió Ical, a la posible candidatura a las elecciones generales del partido encabezado por Íñigo Errejón, que supondría un actor más en el panorama nacional. Francisco Igea consideró que su irrupción no modificará «sustancialmente» los resultados electorales del 10 de noviembre. Eso sí, habló de que el escenario postelectoral no será muy diferente al actual, lo que obligará a dialogar y tejer pactos. Ante ese escenario, mostró su preocupación porque el candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, no parece «capacitado» para liderar estos acuerdos.


Las más vistas