La provincia necesita que «se apueste por ella»

DP
-

El candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, y el cabeza de lista por Palencia defienden la gestión del gobierno autonómico en las consejerías de Ciudadanos

La provincia necesita que «se apueste por ella» - Foto: Óscar Navarro

«Me presento porque esta provincia necesita que se apueste por ella», reivindicó ayer el cabeza de lista de Ciudadanos por Palencia, José Manuel Otero, que realizó  estas declaraciones durante la presentación de la lista electoral de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia. Un acto que contó con la presencia del candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea; el diputado en el parlamento de Cantabria, Félix Álvarez Palleiro, así como afiliados y simpatizantes.

Otero definió la candidatura palentina como «el mejor equipo; el que conoce el territorio, y lo hace a diario». Y animó a «ilusionarse», y contar «lo que se ha realizado durante dos años en el gobierno de la Junta de Castilla y León, con la presencia de Ciudadanos».  Asimismo  pidió «luchar para que Palencia obtenga presencia; que se apueste por ella».

Francisco Igea  defendió la gestión realizada en más de dos años en el ejecutivo autonómico. «Hemos gestionado en el peor momento. Y nos acostábamos con la satisfacción de haber realizado lo que se tenía que hacer». «Demostramos que nuestras propuestas eran buenas», añadió y, como jemplo, destacó la transparencia en la gestión de la pandemia como punto de inflexión. «Creemos en la política convertida en números», aseveró, porque «detrás hay una persona que encuentra empleo». «Es la diferencia entre quienes creen que se debe evaluar, y quienes piensan que el dinero público sirve para silenciar o comprar», afirmó.

«Cuando una persona vota, tiene en cuenta tres cosas: valores, principios e intereses», expuso, para concliur que «No todos somos iguales. Hay gente honesta y deshonesta. Y Cs es honesto».