San Pedro de Frómista gana el Concurso de Belenes

Rubén Abad
-

En el apartado de familias, los vencedores han sido los Arambillet González, de Venta de Baños

San Pedro de Frómista gana el Concurso de Belenes - Foto: Sara Muniosguren

La iglesia de San Pedro Apóstol de Frómista (500 euros) y la familia Arambillet González (400), de Venta de Baños, se alzaron como los grandes ganadores del XVI Concurso Provincial de Belenes que convoca Diputación, tras las visitas del jurado a las instalaciones belenísticas presentadas por 12 entidades y 20 familias.


Además de San Pedro, fue premiada la Asociación Cultural Templarios, de Terradillos de los Templarios (300 euros). De igual modo, se concedieron sendos accésit al Ayuntamiento de Saldaña y a la Asociación Cultural Cofradía de Nuestra Señora de Garón, en Antigüedad. 


En la modad familiar, el segundo premio (200 euros) fue para la familia Tadeo Garrido, de Ampudia. Los dos accésit se los llevaron Ana Isabel Abia, de Fuente Andrino, y la familia Arija Silvia, de Astudillo. 


El Premio al Mejor Belén Novel lo ganó Santiago García, de Relea de la Loma. En el caso del Premio Antonio Lafuente, como Misterio más original o mejor ambientado fue a parar a la parroquia de Villaluenga de la Vega. A mayores, el Premio especial a la Creatividad y Originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje, viajó hasta la Asociación de Mayores Nuestra Señora de Dehesa Brava, de Husillos.