Los ingresos en UCI descienden un 18% en la última semana

SPC
-

La ocupación en planta se mantiene estable y registra 238 ingresos

Los ingresos en UCI descienden un 18% en la última semana - Foto: Efe

El número de pacientes con COVID ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Castilla y León descendió un 18,6 por ciento durante la última semana, al pasar de los 75 pacientes en UCI del pasado domingo a los 61 que registra hoy la estadística de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, mientras que la ocupación en planta se mantiene estable con 238 pacientes, tres menos que los 304 notificados hace siete días.

De esta manera, el porcentaje de ocupación de COVID-19 en las UCI de los hospitales de Castilla y León se sitúa en el 18 por ciento, cuatro puntos por debajo del dato registrado la semana precedente. La tasa más elevada la presenta el Complejo Asistencial de Palencia, con un 35 por ciento al contar con siete pacientes COVID ingresados en las UCI. A continuación se sitúa el Complejo Asistencial de Zamora, con un 29 por ciento y cinco pacientes, seguido del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, con un 27 por ciento y 9 pacientes; del Complejo Asistencial de Segovia, con un 25 por ciento y cuatro pacientes y del Hospital de El Bierzo, con un 21 por ciento y tres pacientes.

Por el contrario, los hospitales burgaleses Santiago Apóstol, de Miranda de Ebro, y Santos Reyes, de Aranda de Duero, así como el Edificio Rondilla y el hospital de Medina del Campo, ambos en Valladolid, no tienen ingresado en sus UCI ningún paciente COVID.

En el Complejo Hospitalario de Ávila la ocupación es del 14 por ciento, con dos ingresados, mientras que en el de Burgos se eleva al 19 por ciento, con ocho pacientes. En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León la ocupación de la UCI es del 20 por ciento, con nueve enfermos, mientras que en Soria es del 21 por ciento, aunque en este caso con tres pacientes. Mejor es la situación en el Complejo Asistencial de Salamanca, con una ocupación que ronda el 3 por ciento y solo dos pacientes, así como en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con nueva pacientes que representan un 16 por ciento.

Por su parte, el mayor número de pacientes en planta se da en el Hospital de León, con 35, cinco por debajo de los notificados el domingo pasado, seguido del Complejo Asistencial de Burgos, con 34. Después se sitúan los hospitales vallisoletanos Río Hortega, con 28, y Clínico Universitario, con 27 pacientes y por encima de la veintena de pacientes también se sitúan los complejos de Ávila y Zamora, ambos con 21, y el de Salamanca, con 20.

La mejor situación la presenta el Complejo de Soria, con tres ingresados, seguido de los hospitales Santos Reyes (8) y Santiago Aposto (10), así como por el Complejo de Palencia, también con una decena. Mientras tanto, el Complejo de Segovia y el hospital de Medina del Campo registran once ingresos cada uno.