La DGT prevé 186.000 desplazamientos en Semana Santa

Rubén Abad
-

Durante la Semana Santa de 2018 se registraron en Palencia 40 accidentes, que produjeron un balance de dos personas fallecidas, dos heridos graves y uno leve

La DGT prevé 186.000 desplazamientos en Semana Santa - Foto: jesus sevillano

La DGT prevé para esta Semana Santa un total de 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en territorio nacional, de los cuales 186.000 serán en la provincia de Palencia.

Esta operación, una de las más conflictivas del año por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, se desarrollará en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90 por ciento de los movimientos previstos. 

La primera fase comenzó ayer al mediodía y finalizará a las 24 horas de mañana domingo. Para esta primera fase, Tráfico prevé 51.000 desplazamientos en Palencia, 3,9 millones en el conjunto de España.

La segunda fase, más importante que la anterior por volumen de desplazamientos, comenzará a partir del Miércoles Santo a las 15 horas y finalizará a las 24 horas del día 23. En estos días se prevén 102.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia.