Cien activos inmobiliarios salen a subasta en 6M€

DP
-

Los procuradores sacan al mercado 28 pisos, 3 viviendas unifamiliares, 36 garajes, 31 trasteros y dos locales comerciales. Los bienes proceden, en su mayoría, de concursos de acreedores

Cien activos inmobiliarios salen a subasta en 6M€

El Consejo General de Procuradores de España, a través de su plataforma www.subastasprocuradores.com, ha iniciado un total de 101 subastas inmobiliarias en Palencia que abarcan una amplia diversidad de activos, cuyo precio de valoración en su conjunto se aproxima a los 6 millones de euros, en concreto 5,66. 

Dentro de la amplia diversidad de bienes que se ofrecen, destaca la subasta de 28 pisos, 3 viviendas unifamiliares, 36 garajes, 31 trasteros y dos locales comerciales, todos ellos en la capital palentina, así como una casa con lagar en la población cercana de Dueñas. Las viviendas unifamiliares, cuyos precios de valoración oscilan entre los 260.000 y los 265.000 euros, se localizan en las calles 3 de abril y Prado de la Lana. Por su parte, los 28 pisos que se ubican en las calles Gran Capitán y San Quintín, tienen un precio de valoración que oscila entre los 118.667,40 euros del más económico y los 247.590,35 euros del de mayor valoración.

Una de las características de estas subastas es que no parten de una cantidad mínima para las pujas, por lo que serán los participantes los que a través de sus ofertas vayan fijando el precio de los activos. Lo que sí tienen que realizar los interesados para poder participar, aparte de registrarse en la plataforma, es el ingreso de un depósito, que una vez finalice la subasta se devolverá les íntegramente, sin tener que realizar gestión alguna, si no hubiesen resultado el mejor postor. 

Tanto los garajes, como los trasteros y los locales comerciales se encuentran ubicados en la misma zona, oscilando los primeros entre los 9.000 y los 13.000 euros de precio valoración, los trasteros entre los 3.000 y 4.000 euros y los locales con una misma valoración de 36.746 euros, sin que tampoco se encuentre fijada una cantidad mínima para poder iniciar las pujas. Por su parte, la vivienda con lagar en Dueñas se valora en 154.536 euros. Tiene una superficie de 282 metros cuadrados y está ubicada en la plaza de España. En este caso, la subasta finaliza el próximo 10 de mayo. 

Con el fin de evitar que en un solo día acabe la totalidad de las subastas se ha procedido a dividir en lotes esta finalización.

concursos de acreedores. Los Colegios de Procuradores de España a través de la plataforma tecnológica subastasprocuradores.com están preparados y dispuestos para colaborar con la administración de Justicia y ofrecen su tecnología y experiencia en la enajenación de bienes procedentes de concursos de acreedores. 

 Más de 150 juzgados de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura, que en estos momentos supera los 5 millones de visitas. Todas las subastas realizadas finalizan generalmente a las 18 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de dos minutos si en el último momento se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de superarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles. 

Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo ya que se hace a golpe de click. Para ello es necesario inscribirse en la plataforma online mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal. 

A través de esta plataforma electrónica, pueden gestionarse ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de división de cosa común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.