Atención personalizada para la matrícula online

DP
-

El plazo en el Programa Interuniversitario de la Experiencia, que se cerraba el 30 de septiembre, se prorroga hasta el 15 de octubre

Atención personalizada para la matrícula online - Foto: Óscar Navarro

Los interesados en matricularse en el Programa Interuniversitario de la Experiencia tienen de plazo hasta el próximo 15 de octubre, una vez que se ha decidido su prórroga ya que finalizaba el 30 de septiembre, tanto para participar en Palencia como en Guardo, las dos sedes en las que se imparte en la provincia. Representantes de la Junta -delegado territorial, José Antonio Rubio Mielgo, y gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo García- y de la Universidad de Valladolid -vicerrectora del Campus palentino, Amalia Rodríguez, y la coordinadora del programa, Cristina García- dieron ayer los detalles del nuevo curso, como la puesta en marcha del programa Sigma para las matriculaciones -al igual que los alumnos de la UVa-, que ha conllevado la aplicación de las medidas «necesarias» y una «atención personalizada» para que ninguna persona mayor que vaya a matricularse encuentre dificultad alguna. 

El curso pasado fueron 144 los alumnos matriculados en las dos sedes, y en el 2019-20, del que a día de hoy los datos de que se dispone corresponden a la de Palencia, son 55.

Cristina García, que calificó el programa de «fundamental», y es que «son los usuarios quienes lo demandan» año tras año, explicó que las sedes palentinas tienen una oferta «similar», aunque «distinta». Palencia es «tricíclica», y se imparten cursos configurados con dos partes, una de materias obligatorias (Ciencia, Tecnología y Arte) -46 horas- y un itinerario (Geografía, Historia y Arte) -46 horas-. «Guardo, al ser una sede rural, simplificada, se cursan dos itinerarios (Ciencias Sociales y Geografía, Historia y Arte)», señaló. A ello se añaden las asignaturas complementarias «en función de las matriculaciones, hasta un máximo de 30 horas». Se habla de «unas 122 horas en cada sede, desde el 10 (Palencia) y 17 de octubre (Guardo) que comienza el curso, hasta mediados de mayo, los martes, miércoles y jueves de 17 a 18,30 horas», manifestó.

Rubio Mielgo explicó que el Programa Interuniversitario de la Experiencia está enmarcado en la Estrategia de la promoción del envejecimiento activo y García Brea que  ese colectivo es una «prioridad» para la Junta en una comunidad en la que 1 de 4 habitantes tiene más de 65 años. Amalia Rodríguez destacó que el programa lo imparte profesorado del campus, lo que es «garantía de solvencia».