Dia clave

Alberto Moreno
-

La organización del Hixpania Hard Enduro decide hoy si se celebra o no la prueba. El Circuito Wess, del que forma parte, fue suspendido

Dia clave

La celebración o no de la quinta edición del Hixpania Hard Enduro, previsto del 9 al 11 de octubre en Aguilar de Campoo se decidirá en la jornada de hoy. La organización sopesará los pros y los contras antes de tomar una decisión, pero tal como se encuentra la situación por la pandemia del coronavirus está más cerca de la suspensión que de la celebración. De hecho, la WESS Promotion GmbH anunció que el Campeonato WESS 2020 quedaba suspendido debido a las restricciones por el Covid-19.La primera de las cuatro pruebas a celebrar de este circuito mundial de trial que se tenía que celebrar en Gran Bretaña fue suspendida, lo que llevó a tomar esta drástica decisión sobre el circuito.

La prueba aguilarense, desde el pasado año, forma parte de este circuito. La suspensión del WESS no implica que todas las pruebas corran la misma suerte, dado que las pueden realizar individualmente. Ese no es el problema de la Hixpania Hard Enduro, que tiene el beneplácito de pilotos y Red Bull.

La problemática gira en torno a la situación de la pandemia, al riesgo de organizar una prueba que reúne a miles de espectadores, a los que resulta difícil controlar, a las restricciones de la entrada al país de pilotos extranjeros, etc.. De hecho, la organización, si se celebra, se autoimpone recortar un día de carrera y reducir a mil personas la presencia de personas en las pruebas (sólo entre organización y participantes hay 900). Sin embargo, Quique Caballero, su organizador, es pesimista. «Si no lo hacemos perfecto, no lo hacemos».