Un San Antolín con ritmo

Gabriela Páez
-

La mayoría de los palentinos está a favor del ciclo de conciertos durante las fiestas siempre que se respeten las medidas de seguridad

Un San Antolín con ritmo - Foto: Juan Mellado

Las fiestas de San Antolín regresan con un repertorio musical para recordar. Pablo López, Sergio Dalma y Morat serán los protagonistas del ciclo de conciertos que tendrá lugar en la plaza de toros.


La programación de esta semana cultural se distribuye en tres fechas: el 28 de agosto Pablo López se presentará con su último tour Mayday & Stay Tour;  al día siguiente, Sergio Dalma será el protagonista de la noche; y, por último, el 31 de agosto, actuará el grupo colombiano, Morat. Los dos últimos son gratuitos, aunque es necesaria una invitación, y para el primero ya están a la venta las entradas.


A pesar de que la Concejalía de festejos dio a conocer el ciclo el pasado 4 de agosto, la gran mayoría  de los encuestados por DP afirma desconocer los artistas que actuarán  en la plaza de toros. Esto no significa que aquellos que no están informados, no vayan a asistir a alguno de ellos. Alfredo Lucas, uno de los participantes en la encuesta, asegura que, a pesar de no saber quién se presenta, intentará disfrutar de alguna de las propuestas. 


Asimismo, hay quienes indican que, aunque los contagios siguen aumentando, es necesario mantener el itinerario musical establecido para las fiestas, siempre y cuando, se cumplan las medidas de seguridad. «A pesar del incremento de casos en la provincia, debería seguir en pie la programación cultural», afirma Verónica López. «Teniendo en cuenta las medidas de seguridad, se puede seguir disfrutando de la música sin ningún problema», agrega.


ENTRADAS. La divergencia de opiniones gira en torno a el tema de las entradas. Algunos de los participantes afirman que los pases deberían ser gratuitos ya que «siempre lo han sido», defiende Nallibi Valderrama. Por otro lado, un grupo de encuestados asocia la entrada de pago con el mantenimiento del aforo. «Si es de pago y esto ayuda a regular el volumen de personas, me parece fantástico», asegura María del Mar. Donde hay consenso es en la idea que «si la entrada es de pago, debe tener un precio asequible».


García Movellano comenta que «hay gente cuyo bolsillo se vio afectado por la crisis sanitaria», por ello la venta de tickets debe ser «accesible para todos los interesados en asistir», añade. Asimismo, Verónica López afirma que «las personas olvidan que hay gente que vive de la cultura» y es por ello que «que se debe pagar por ella», agrega la participante de la encuesta.