Controversia en el entorno del Venta de Baños por Fadel

David del Olmo
-

El senegalés acusa, apoyado por el CSA La Ratonera y CGT. Club y BaoBab desmienten

Controversia en el entorno del Venta de Baños por Fadel - Foto: Sara Muniosguren

El CSA La Ratonera y el Sindicatos de Oficios Varios de CGT comparecían ayer en la sede capitalina del sindicato junto a Cheikh Mohamed Fadel Seck, que denuncia que llegó al Baloncesto Venta de Baños con la promesa de un contrato y que, al no ser rubricado, ha quedado en una situación de desamparo.

Ricardo Vilda (secretario provincial de CGT) y Ángel González (CSA La Ratonera) acompañaban al gigante senegalés de 44 años, que contó que llegó a la localidad a través de la Asociación Basket BaoBab, se lesionó entrenando (un dedo, ya sanado) y le dijeron que no le iban a contratar. Denuncia que le prometieron «techo, comida, un salario y buscarme un trabajo». Después «ellos vinieron para sacarme de la casa de una manera injusta. Esperaron que yo estuviera fuera para entrar y sacar mis cosas».

González contaba que «encontramos a Fadel en la calle, nos contó su situación e hicimos un reunión en el centro social donde nos explicó su situación» e, indicando que «no es una guerra personal contra nadie, pero se trata de un caso de vulneración de derechos». Y en palabras de Vilda, «sabemos que en Castilla y León hay muchos jugadores en su caso».

El club, que habla en sus redes sociales de «bulos» y «vendettas personales», invita a efectuar «las denuncias pertinentes» y que «sean las leyes las que dictaminen sobre el supuesto caso de abuso laboral». Yremite al comunicado de BaoBab: conoce a Fadel desde 2017, al que pese a previos desencuentros quiso ayudar, aunque este no cumplió lo pactado (ayudar a los jóvenes y entrenar), generó problemas en el hogar compartido y que el BVB solo hizo un favor a BaoBab.

ARCHIVADO EN: Venta de Baños, CGT