Porque veinte años no es nada

A. Benito
-

La banda palentina Niños Perdidos celebró ayer junto al público sus dos décadas sobre los escenarios con un concierto en la plaza Mayor

Porque veinte años no es nada - Foto: Juan Mellado

Tras una época de cassettes, maquetas en cuatro pistas y cuadernos repletos de canciones ansiosas por salir a la luz, Fidel Acebes formó con Ramiro Salazar Niños Perdidos en 1999. Siguiendo el legado del rock en castellano de los 80 y 90, comenzaron un proyecto en el que siempre han ido de la mano comercialidad y calidad. Inspirados por las causas y azares de sus propias vidas, por el descaro rutinario de cada mañana y por un fanatismo loco por seguir adelante, la banda no ha dejado de tocar y de componer nuevo material en todo este tiempo.

Hace tan solo unos meses, antes de que estallara la crisis del Covid, Niños Perdidos presentaba su último trabajo en el Universonoro. La banda palentina celebraba así sus veinte años sobre los escenarios y lo hacía con un concierto que descubría al público las diez canciones que forman parte de Carrusel.

Ayer, el grupo daba a conocer su sexto disco de estudio en la plaza Mayor con un concierto que comenzó a las 21,30 horas y que congregó a cientos de personas en el céntrico espacio capitalino. Una actuación programada por el Ayuntamiento como parte de Palencia Querida!, el conjunto de actividades que la Concejalía de Cultura ha diseñado en sustitución a las Fiestas de San Antolín.

Porque veinte años no es nadaPorque veinte años no es nada - Foto: Óscar NavarroDe esta forma, el público palentino pudo disfrutar con el pop-rock de Niños Perdidos y de un repertorio variado en el que hubo hueco para las baladas los medios tiempos, los sonidos más eléctricos y la música acústica. Y es que el grupo aprovechó la ocasión para tocar sus temas nuevos, pero también para hacer un repaso por algunas de sus canciones más conocidas y celebrar este vigésimo aniversario. 

Cabe recordar que la banda sacó adelante este último trabajo gracias a su empeño y al apoyo económico de sus seguidores. Ellos fueron los encargados de financiar una parte de los costeS de producción de Carrusel, un CD grabado en Eldana Studio (Dueñas). 

adiós a los sinantolines. Por otro lado, Cine y Eventos Outdoor OMY, se despidió ayer de los SinAntolines con la propuesta musical Mujer contra Mujer y la monologuista Carolina Noriega, que cerraron la programación especial desarrollada durante la semana en este espacio al aire libre. A las 20 horas, el dúo formado por Elisa de la Torre y Laura Robles puso sobre el escenario su particular homenaje a grndes divas de la música como Aretha Flanklin, Amy Winehouse, Rozalé o Rocío Jurado.

Tras ellas, en torno a las 22 horas, llegó el desparpajo de la monologuista Carolina Noriega, que ha participado en programas de televisión como El club de la comedia, El hormiguero o Ilustres ignorantes. En esta ocasión, presentó su último show cómico, denominado Ángeles y demonios.

A lo largo de los últimos días, OMYha ofrecido varias actuaciones en las que la música en directo y los monólogos han compartido protagonismo para entretener al público en estas atípicas fiestas de San Antolín.