El hombre de la máscara

Alberto Moreno
-

Kike ya ha cumplido con el periodo de reposo recomendado y entrena con la protección del tabique nasal

El hombre de la máscara - Foto: Eva Garrido

El Palencia Cristo Atlético volverá a contar con nuevas y numerosas bajas para este próximo domingo, cuando viaja al siempre complicado campo de La Arboleda ante un Almazán muy reforzado en comparación a temporadas pasadas. Las secuelas del encuentro ante el Astorga no sólo dejan a un cuadro morado con reducidas opciones de alcanzar el play-off, sino con más ausencias. 

Adrián, en una acción infantil, cayendo en la provocación del jugador maragato Víctor, fue sancionado con seis partidos (de los nueve que quedan al equipo morado) por agresión a un rival sin estar el balón en juego. La directiva ha recurrido con la intención de rebajar el número de encuentros sancionado a cuatro.

Tampoco estará en tierras sorianas Ramón Miramón, un puntal en el eje de la zaga. Y no lo estará por la doble cartulina amarilla recibida ante los leoneses. Una segunda tarjeta absurda, protestando tras el segundo tanto encajado. Ante un rival que en casa practica un juego directo, sacando provecho de las acciones de estrategia, su ausencia se dejará notar. Y lesionado acabó Míkel, con un fuerte esguince de tobillo, que tampoco estará disponible.

kike. Kike sufrió rotura de tabique nasal en el encuentro ante el partido ante el Real Ávila el pasado 9 de marzo. El otorrino le recomendó un periodo de reposo de quince días que ya ha pasado. De hecho, ya está entrenando. También le recomendó utilizar una máscara protectora durante mes y medio. Máscara que ya tiene y que utiliza en los entrenamientos cuando hay ejercicios de contacto. Los plazos estimados ya se han cumplido, por lo que podría estar en condiciones de jugar, pero dependerá de lo que diga el preparador físico y míster.

Desde la llegada de Julio César, Kike pasó a tener un papel importante en el equipo, siendo titular habitual, destacando por su trabajo en la medular y su faceta goleadora, sobresaliendo en el juego aéreo. Curiosamente, en los dos partidos en los que ha faltado el jugador palentino, el Palencia Cristo Atlético ha perdido en ambos por dos goles a cero.