Mañueco avisa de que votar a Cs es "dar el gobierno al PSOE"

SPC
-

El candidato del PP de Castilla y León pone como ejemplo lo ocurrido en Ciudad Rodrigo donde hay un tripartito con de la izquierda y el partido naranja

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, pasean por la localidad salmantina de Tamames. - Foto: Ical

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cargó hoy contra Ciudadanos después de que ayer no desvelara en el debate sus pactos, pese a que dijo que lo haría, y llegó a la conclusión de que “hoy más que nunca” el voto a la formación de Francisco Igea “es dar el gobierno al PSOE”.

Durante un acto para respaldar a la candidatura del PP en Ciudad Rodrigo, Fernández Mañueco se refirió al debate electoral de ayer para manifestar que ya no sabe que “decir del partido de indefinidos y veletas, como denonima a Cs, que unos días dicen que sí y otros que no”, en en referencia a que Igea llevara una semana “diciendo con quien van a pactar”.

“Lo que ocurre es que no lo desveló. El silencio cómplice de quien calla otorga”, argumentó el candidato ‘popular’ en declaraciones recogidas por Ical, que recordó que se lo preguntó tanto a Ciudadanos como al PSOE, sin que hubiera una respuesta. “Hoy día más que nunca el voto a Ciudadanos es dar un gobierno al PSOE”, sentenció.

Fernández Mañueco insistió en que Ciudadanos “si puede entregará sus votos al PSOE” y advirtió de que Ciudad Rodrigo es un “ejemplo” porque en esa localidad ganó el PP pero se formó un tripartito entre PSOE, IU y Ciudadanos que otorgó la alcaldía al candidato socialista. “La opción preferente de Ciudadanos es la izquierda”, remató el candidato local mirobrigense, Marcos Iglesias.

La jornada del candidato del PP comenzó en Ciudad Rodrigo, para apoyar a la candidatura local, y siguió en Tamames -con alcalde de Ciudadanos- con un encuentro con ganaderos. Esta tarde tiene previsto un acto en Segovia, junto al secretario autonómico y número uno a las Cortes, Francisco Vázquez.