Elegido Míster Palencia 2022

Santiago Rodríguez
-

Daniel Méndez, de 24 años, representará a la provincia en el concurso de Míster Internacional España

Elegido Míster Palencia 2022

Al igual que el resto de provincias, Palencia tendrá su representación en el concurso Míster Internacional España 2022. El certamen aún no tiene fecha y lugar concretos para su celebración, solo se sabe que se llevará a cabo en verano. 

El representante palentino es Daniel Méndez, un chico de 24 años, de Dueñas y licenciado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias. «Me considero una persona extrovertida, humilde y que va a por todas. A disfrutar de la experiencia y a representar a Palencia con mucho orgullo», explica sobre sí mismo el elegido para el concurso.

Daniel Méndez fue contactado directamente por el presidente de Miss Mundo España y Míster Internacional España, Cres del Olmo, tras ver su perfil de Instagram. «Al principio pensaba que era una broma, no me lo creía». Ese fue su primer pensamiento después de recibir el mensaje. «Lo que se busca en este certamen, aparte del aspecto físico, es una serie de valores basados en la unidad y el compañerismo que se puedan transmitir al país», prosigue Míster Palencia. 

En cuanto a sus sensaciones, Daniel Méndez explica que «al principio sentía presión porque no soy una persona que esté acostumbrada a estar en estas posiciones», pero con el paso de los días consiguió normalizarlo. 

A nivel profesional, el representante palentino está trabajando de técnico de laboratorio en control de calidad alimentaria, pero no descartaría dedicarse al modelaje «si lo pudiera compaginar o si se presenta la oportunidad». «A mí lo que me gustaría es seguir mi carrera laboral y no quiero echarla a perder por esto, pero no hay que cerrarse puertas», declara Daniel Méndez abiertamente. 

Concurso. El concurso Míster Internacional España consiste, según uno de los candidatos, en «un certamen en el que se realizan una serie de pruebas físicas, de redes sociales, de desfile y habilidades, y después de hacer las actividades se lleva a cabo la gala en sí». El ganador, aparte del título de Míster España,  tiene como premio la oportunidad de representar al país en certámenes a nivel internacional.

Para preparar el evento, Daniel Méndez, que siempre ha sido una persona muy deportista, asegura que entrena todos los días en el gimnasio y cuida su alimentación. Por otro lado, expresa que desde el primer momento contó con el apoyo de su familia.

Al ser elegido como Míster Palencia, Daniel Méndez piensa que este reconocimiento le puede abrir las puertas a proyectos futuros más ambiciosos. «Si es posible que sirva de escaparate ya no de cara a otros concursos, sino a agencias de moda, patrocinios, redes sociales, creo que es algo positivo y que abre muchas puertas», concluye el palentino.  

ARCHIVADO EN: Palencia, Dueñas, Instagram