Higuaín: "Para alegría de muchos mi ciclo ya está"

Agencias
-

El 'Pipita' anuncia su adiós de la selección argentina con 31 años y 75 convocatorias con la Albiceleste

Higuaín: "Para alegría de muchos mi ciclo ya está" - Foto: LaPresse/EFE

El actual delantero del Chelsea Gonzalo Higuaín ha anunciado su retirada de la selección de Argentina con la que ha jugado en 75 ocasiones y con la que ha marcado 31 goles.
El atacante nacido en la localidad francesa de Brest hace 31 años y que tras formar parte del River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus y Milán antes de recalar, en el pasado mes de enero, en el Chelsea inglés considera que ha cumplido su ciclo en la selección.
"Para alegría de muchos mi ciclo ya está, ya se pueden dejar de preocupar de si estoy o no estoy (...) Pido respeto y coherencia en las opiniones. Ahora quiero disfrutar de mi familia, que ellos han sido quienes más han sufrido", dijo el 'Pipita' en declaraciones a FOX Sports Argentina. 

Gonzalo Higuaín fue un habitual en el equipo nacional argentino aunque casi siempre fue discutido. "En Argentina se critica más los goles que no metes que los que metes. Los que se marcan en las eliminatorias son tan importantes como los de un Mundial. Cuando se critica con maldad a todo el mundo le duele", indicó el jugador que subrayó que llegó a ver "sufrir más a mi familia que a mí mismo". A pesar de las críticas Higuaín reconoció haber "disfrutado de la selección" y recordó el gol que marcó a Bélgica en Brasil 2014 que llevó al combinado albiazul hacia las semifinales de ese campeonato del mundo. "Siempre que fui lo di todo en la selección y, en lo colectivo, nadie valora el proceso que hicimos para jugar las finales", añadió en relación a las dos de Copa América perdidas ante Chile y la del Mundial 2014 contra Alemania.

En relación al último Mundial, el ex delantero del Real Madrid reconoció que les salió "el tiro por la culata". "Duele que digan que esta generación fracasó (...) Messi lo va a seguir intentando porque es un ganador nato", sentenció el 'Pipita'.