13 comerciantes de Venta de Baños se forman en escaparatismo

DP
-

La iniciativa se enmarca en la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación

La Diputación ha puesto en marcha un curso de formación sobre escaparatismo dentro de la presente edición de la Escuela de Empresarios y Emprendedores para atender la demanda  de la Asociación de Comercio de Venta de Baños (VDB), que demandó esta acción formativa para mejorar las ventas en el sector comercial en la localidad ventabañense. 

En total, son 13 los empresarios que se benefician de los contenidos que, con una duración total de 16 horas, imparte el profesor, Carlos López Pérez, en las aulas municipales de la calle Churruca de Venta de Baños. El curso comenzó el pasado lunes y se desarrollará hoy, mañana y los días 14, 15, 16 y 17 de octubre de 20 a 22 horas. Carlos López Pérez tiene experiencia como dependiente, escaparatista  e interiorista y decorador de tiendas, locales comerciales y domicilios, y es formador en escaparatismo desde 2004.

Los objetivos que persigue el curso se centran en conocer las técnicas para diseñar un escaparate atractivo y vendedor que potencie las ventas y las herramientas que faciliten crear escaparates creativos con bajo coste. El curso combina aspectos teóricos con prácticos, teniendo previsto realizar las clases prácticas en los propios establecimientos de los empresarios-alumnos.