Animación Comunitaria oferta 3.185 plazas en 27 talleres

Laura Burón
-

Esta iniciativa impulsada por la Diputación busca dinamizar el medio rural durante el último trimestre llegando a más de un centenar de municipios

Animación Comunitaria oferta 3.185 plazas en 27 talleres

Con la finalidad de mejorar la convivencia, facilitar la creatividad y dar un impulso a los pueblos fuera del período estival, la Diputación presentó ayer la programación correspondiente al último trimestre de la animación comunitaria.

«El objetivo primordial de la Diputación es dinamizar el día a día de nuestros pueblos», afirmó la vicepresidenta de la institución, María José de la Fuente. Así, hasta que finalice el año se han organizado 27 talleres que llegarán a un centenar de municipios, y para los que se han ofertado 3.815 plazas distribuidas en 369 grupos. «De esta manera, atendemos todas las necesidades, ya que así lo han recogido los monitores en los distintos CEAS», explicó el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco.

Las actividades están englobadas en distintas categorías destinadas a mujeres, mayores, familias, infancia y juventud, personas con discapacidad o dependientes. Polanco destacó algunos talleres como los de desarrollo personal, mindfullness, la escuela de padres, la autonomía personal o las nuevas tecnologías.

Además, el diputado hizo especial hincapié en el programa de formación de cuidadores, que se desarrollará en 13 localidades y dispone de 104 plazas.

Por su parte, el diputado de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Obispo, se refirió a las actividades englobadas en la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre, que ha programado tres cursos para lo que resta del año. Así, 16 personas se han inscrito en la formación de Educación Ambiental que se desarrollará del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre en Triollo. El curso de mediador de prevención de drogodependencia se impartirá del 4 al 8 de noviembre en Palencia (inscripciones abiertas hasta el día 18 de octubre),  y el de especialización en comedores escolares, aula matinal y actividades extraescolares se realizará del 18 al 22 de noviembre en Villamuriel de Cerrato (inscripciones del 21 de octubre al 4 de noviembre).