Calendario NBA en Oro

David del Olmo
-

La segunda división nacional de baloncesto acumula 20 aplazados, cuatro de ellos del EasyCharger. Deberá recuperarlos hasta el 26 de febrero, afrontando nueve encuentros en el plazo de 35 días

Calendario NBA en Oro - Foto: Óscar Navarro

El EasyCharger Palencia confirmaba ayer la última fecha pendiente de sus encuentros aplazados, que le llevará a Melilla el 26 de febrero para recuperar un encuentro previsto inicialmente para el pasado y ya lejano 28 de diciembre.

Una vez situados los cuatro choques aplazados, los que completarán una primera vuelta que la última ola de la covid está demorando, el calendario de las cinco próximas semanas muestra un total de nueve compromisos. Los que jugarán los de Pedro Rivero entre este próximo domingo (12,30 h, en el pabellón ante el Juaristi) y el citado 26 del mes que viene (19,30 h, pabellón Javier Imbroda de Melilla).

CALENDARIO NBA. Es decir, que el calendario de la LEB Oro ha mutado, y no solo para el equipo palentino, para convertirse casi en uno que parecería normal al otro lado del charco, en la NBA.

El domingo el Juaristi; el viernes siguiente de nuevo en el pabellón ante el CBPrat; el martes 1 de febrero en el feudo del TAUCastelló; el sábado 5 en casa ante el CBAlmansa con Afanion; el 9 de febrero, miércoles, en la pista del exequipo de Pedro Rivero, el HLA Alicante (duelo aplazado de la decimosexta jornada); el domingo 13 al mediodía visitará la cancha municipal palentina el Movistar Estudiantes (aplazado de la decimoquinta); el miércoles 16 lo hará el ICGForça Lleida (aplazado de la decimotercera); el 18 de febrero, viaje a la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad; y el sábado 26, el aplazado con el Melilla, con su siempre delicado desplazamiento a la Ciudad Autónoma.

Nueve compromisos en 35 días, prácticamente uno cada cuatro días, que servirán para avanzar la segunda vuelta mientras se concluye la primera y se conocen los nombres de los dos finalistas de la Copa Princesa. Un título que, si no hay más retrasos, se disputará el sábado 2 o el domingo 3 de abril en la cancha del campeón de invierno (el líder tras la 17 primeras jornadas).

ÚLTIMA APARICIÓN. El pasado 10 de diciembre el EasyCharger jugaba su último duelo en el pabellón ante el Bàsquet Girona, aunque una semana más tarde aplazaba su duelo ante el Unicaja Oviedo (el único que ha jugado desde entonces, en el Pumarín el pasado 4 de enero).

En toda la liga se suman 20 aplazados (uno se recuperaba anoche). El cambio en el protocolo sanitario de la FEB  debería ayudar a recuperar todo ese baloncesto perdido.