Fomento destina 12M€ para el mantenimiento de carreteras

DP
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La adjudicataria es Matinsa-Copasa después de que el tipo de procedimiento fuera de adjudicación abierta · A finales de 2018 se consignaron ya 29,5 millones de euros

Fomento destina 12M€ para el mantenimiento de carreteras

El Ministerio de Fomento ha formalizado con la empresa Matinsa-Copasa el contrato de conservación y explotación de ocho carreteras de la provincia de Palencia. Las vías que se verán beneficiadas de este contrato son la Autovía de la Meseta (A-67), N-120, N-611, N-625, P-12, N-627a, N-611a, así como la vía de conexión entre A-67 y N-611, en Palencia según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La oferta seleccionada, de entre las 29 presentadas, asciende a 11,95 millones de euros. La adjudicataria es Matinsa-Copasa después de que el  tipo de procedimiento fuera de adjudicación abierta.
Cabe recordar que la última licitación para la conservación de carreteras se produjo el 21 de diciembre de 2018. El Consejo de Ministros autorizó en aquella ocasión  la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Palencia, con un valor  de 29,51 millones de euros. El sector de carreteras afectado era el nº1, que incluía diferentes tramos de la A-67, Cantabria-Meseta; N-120, Intersección con N-611 - L.P. León; N-611, Palencia - L.P. Cantabria; N-627, L.P. Burgos - Aguilar de Campoo; P-12, Penetración Norte de Palencia; N-627a, Travesía de Camesa de Valdivia; N-611a, Quintanilla de las Torres -Canduela; N-611a, tramo antiguo, travesía de Valoria; carreteras de conexión entre A-67 y N-611 en las localidades de Monzón de Campos, Frómista y Osorno; y Ramales de enlace A-67/A-231.
El objetivo era realizar trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Por otro lado, el grupo de Ciudadanos en el Senado presentó un escrito para averiguar los avances en el enlace de la A-67 con la A-73 que une Aguilar de Campoo con la provincia de Burgos, dado que solo están en servicio algo menos de 20 kilómetros entre la capital burgalesa y Quintanaortuño. Debido a la importancia para mejorar las comunicaciones entre Madrid y Santander y a petición de la formación naranja en Aguilar de Campoo, los senadores, Francisco Javier Alegre y Emilio Argüeso, recordaron que el tramo de la la A-73 debería haber  «corregido el actual enlace que conecta el municipio palentino con la N-627, lo que evitaría las sucesivas rotondas y dirigiría el tráfico a su antigua entrada desde la estación en una carretera recta y que pasaría sobre las vías».