El sistema de comunicaciones Lexnet sufre un ciberataque

F.L.D.-A.A.
-

Fue una acción reivindicada por Anonymous España en represalia por «la pantomima del procés», según anunciaban después en su cuenta de Twitter.

El sistema de comunicaciones Lexnet sufre un ciberataque

Abogados, procuradores, fiscales y jueces de varias provincias, incluidas las de Castilla y León, se vieron afectados el pasado miércoles por un ciberataque a nivel nacional al sistema Lexnet de comunicaciones judiciales, cuyas consecuencias aún están causando retrasos y acumulaciones en los diferentes procedimientos de los juzgados. Una acción reivindicada por Anonymous España en represalia por «la pantomima del procés», según anunciaban después en su cuenta de Twitter. 

El Ministerio de Justicia había anunciado días atrás labores de mantenimiento en la red a partir de las 20 horas del miércoles. Sin embargo, a mediodía el sistema comenzó a dar problemas y las incidencias se sucedieron, porque la idea general es que se había adelantado la intervención de los equipos informáticos. 

A primera hora de la tarde el Ministerio cerró el sistema y lo puso en conocimiento de la Fiscalía General. Para entonces, en algunas ciudades, colectivos relacionados con la justicia paralizaron toda su actividad al no poder tramitar ninguno de sus asuntos, aunque estuvieran planificados. 

En cuanto a su incidencia en Palencia, fuentes consultadas indicaron que no hubo mayores problemas, si bien no hay constancia al respecto puesto que se trata de un sistema que desde su puesta en funcionamiento ha provocado problemas en el quehacer diario.