Marionnaud cerrará sus dos tiendas en la capital

DP
-

La decisión de la cadena de perfumerías afecta a una decena de empleados de los establecimientos de la avenida de Valladolid y el Centro Comercial Las Huertas

La cadena de perfumerías Marionnaud anunció a principios de mes el cierre de todas sus tiendas en España, en concreto de los 47 establecimientos que tiene repartidos por el territorio nacional y que en el caso de Palencia se concreta en dos tiendas en la avenida de Valladolid, número 9 y en el Centro Comercial Las Huertas.

El cierre de todos sus establecimiento supondrá a su vez, el despido de los 268 empleados, una decena de ellos en Palencia, así como de todo el personal de sus oficinas centrales, por lo que la compañía francesa pondría así fin a su actividad en el mercado español.

Marionnaud irá bajando las persianas de sus establecimientos de forma progresiva entre lo que resta de este año e inicios de 2020 y en el caso de las tiendas palentinas podría producirse durante el mes de noviembre. Para la clausura de sus tiendas, Marionnaud  anunció la apertura de un procedimiento de despido colectivo y los sindicatos constituyeron una mesa negociadora que se ha reunido ya en dos ocasiones, la última de ellas el pasado lunes. 

Tras ella, desde los sindicatos aseguran que tras comprobar la información entregada por la compañía se deduce que la situación de pérdidas de la empresa se debe más a la estimación de pérdida de valor de la sociedad portuguesa, que a la caída de ventas. Además, tanto Comisiones Obreras como UGT apelan a la «obligación y responsabilidad de la empresa hacia toda la plantilla afectada, por lo que debe negociarse unas condiciones justas y dignas para todo el personal en forma de indemnizaciones y prejubilaciones». Sobre el calendario de cierre de las tiendas, la firma francesa comunicará en la próxima reunión con la comisión negociadora, prevista para el lunes 14 de octubre, las tiendas que se cerrarán en noviembre. Asimismo, los sindicatos han solicitado que se modifiquen los errores detectados en las fechas de nacimiento y antigüedades de los trabajadores para poder determinar con corrección  el pago de las correspondientes indemnizaciones.