La quinta consecutiva, en tierras pucelanas

David del Olmo
-

76
Valladolid
80
Chocolates Trapa
Finalizado
Duelo muy serio del Chocolates Trapa Palencia, que brilló en el triple y sufrió en el rebote ofensivo

Hermanso, lanzando un triple en el Pisuerga - Foto: @palenciabasket

Quinto triunfo consecutivo, decimosexto del curso, de un Chocolates Trapa, brillante en el triple y sufriendo en el rebote, que va a más y ofreció un buen espectáculo en su visita al polideportivo Pisuerga para superar a un buen Valladolid.
Comenzaba con un 7-0, que abría un primer periodo en el que los palentinos aguantaron cerca hasta ponerse por delante en los últimos segundos. Tras el 2+1 del exmorado Seydou Aboubacar llegaba la primera canasta palentina, tras dos minutos y medio de juego, obra de Urko Otegui. Y, a continuación, Calvin Hermanson anotaba el primero de sus tres triples del periodo (13 puntos ahí). Le respondía desde los 6,75 otro exmorado, el escolta Greg Gantt, la referencia exterior pucelana con una decena de puntos entonces.
El choque se mantenía en un reducido margen favorables a los de Paco García, que no podía despegarse y veía a su rival situarse por delante en la penúltima posesión gracias a dos tiros libres de Hermanson, que mantenía la fluidez anotadora de su equipo, donde Steve Vasturia aún no había anotado. Finalizaba el primer cuarto con ventaja mínima visitante (21-22).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino