Choques amistosos

David del Olmo
-

El Destino Palencia jugará el sábado 26 su primer encuentro de pretemporada ante el Ourense. El resto de rivales, Palma, Breogán, Canoe y, en la Copa Castilla y León, Tizona Burgos y Valladolid

Choques amistosos - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia disputará seis choques amistosos en esta pretemporada, el primero de ellos el próximo sábado 26 en el pabellón municipal, a puerta cerrada (de momento no habrá público y el club tratará de emitir sus tres amistosos como local a través de su Canal de Youtube), ante el Ibereólicas Renovables Ourense, rival de la LEB Oro, misma categoría de la que serán todos sus adversarios de la preparación.

El sábado 26 se jugará el citado Palencia-Ourense, donde los morados esperan contar ya con Preston Purifoy y Jabari Narcis, si los trámites burocráticos les permiten viajar a España. El martes 29 será el siguiente, en el mismo escenario, con el joven Palmer Alma Mediterránea Palma enfrente.

A continuación se celebrará la tradicional Copa Castilla y León (que organiza la FBCyL), que de momento solamente tiene fechas (2, 3 y 4 de octubre) y participantes (Real Valladolid Baloncesto, Tizona Universidad de Burgos). La federación autonómica debe confirmar la sede y el orden de enfrentamientos entre los tres equipos de la Comunidad que esta campaña militarán en la LEB Oro.

El 6 de octubre se disputará el tercer amistoso en el pabellón, con el Canoe ZTE como rival del Destino Palencia. El último amistoso morado será lejos de casa, en Lugo (10 de octubre).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino