Palencia registra la mayor bajada del paro de la región

DP
-

En comparación con el mes de febrero, de las listas de desempleo han salido 297 personas, y con respecto a marzo de 2018, el número de inscritos en el Ecyl ha descendido en 755

El mes de marzo ha dejado buenos datos en lo relativo al desempleo, puesto que la cifra de parados ha caído un 3,1 por ciento, lo que se traduce en que 297 personas han salido de las listas de las oficinas de empleo. Estas cifras hacen que la provincia sea la que registra el mayor descenso de parados durante el pasado mes en Castilla y León, donde en todas las provincias las cifras son alentadoras, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Al compararlo con el mismo mes del año pasado, la caída es del 7,53 por ciento, lo que significa que 755 personas han salido de esas listas, con cifras muy similares a las experimentadas en el conjunto de la región. Pese a esos datos, la cifra de parados de la provincia todavía supera los 9.000, en concreto, alcanza los 9.277.
En lo que va de año, el balance se puede tildar de ligeramente positivo, puesto que, pese a que el año empezó mal con un aumento del número de parados del 1,59 por ciento durante el mes de enero, las cifras se han ido recuperando durante el resto del trimestre. Así, febrero acabó con 181 parados menos que, junto a los 297 de marzo, hacen que casi medio centenar de personas hayan visto borrado su nombre de las listas del paro. 

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es