Una semana más de margen

David del Olmo
-

La Federación Española de Baloncesto amplía, tras reunirse con los clubes, hasta el 30 de enero el plazo para recuperar los aplazados de la primera vuelta en la Liga LEB Oro

Una semana más de margen - Foto: @PalenciaBasket

Ayer se reunían los clubes participantes en la Liga LEB Oro y la Federación Española de Baloncesto (FEB), para tratar la situación de la competición después de los numerosos compromisos aplazados por la covid durante las últimas jornadas de 2021 y los que ya lo están en la prevista para el próximo fin de semana.

Porque en este mes de enero debían completarse, junto a los choques pendientes, las tres últimas jornadas de la primera vuelta. Y resultaba muy difícil pensar que el día 23 pudieran completarse todos los choques, para poder conocer qué dos conjuntos disputarán la final de la Copa Princesa.

UNA SEMANA MÁS. La decisión adoptada fue ampliar una semana (hasta el 30 de enero) el periodo en el que los equipos podrán completar sus duelos (los aplazados) de la primera vuelta.

La Federación Española  de Baloncesto y los clubes consideran aconsejable jugar los encuentros en el orden que estaba establecido, para modificar lo menos posible la competición, siempre que fuera posible, pero ya no es obligatorio disputarlos así.

La reunión a dos bandas se repetirá en próximas fechas para continuar analizando la situación y decidir si fuera necesario adoptar nuevas medidas.