Barruelo, más cerca de tener un punto limpio

DP
-

De construirse, la infraestructura daría servicio también a los municipios de Brañosera, Salinas, Mudá y San Cebrián

Barruelo, más cerca de tener un punto limpio

La Junta de Castilla y León está tramitando el expediente para la creación de un punto limpio en Barruelo de Santullán. Una infraestructura eternamente demandada que, de ser construida, daría servicio a la propia localidad minera, pero también a los municipios de Brañosera, Salinas, San Cebrián y Mudá, integrados en la Mancomunidad del Carmen.
La actuación responde a la petición de la Asociación Ecologista La Braña, que recientemente presentaba el proyecto requerido para facilitar a la institución regional la tramitación de la subvención. De igual modo, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha dirigido al organismo autonómico solicitando la correspondiente ayuda para la puesta en marcha de esta infraestructura con la que se pretende poner fin al vertedero ilegal que a lo largo de los años ha existido en Perajido. 
Desde La Braña, colectivo impulsor de este proyecto, siempre han considerado que el mencionado punto limpio es una infraestructura muy necesaria para dar servicio a las 26 pequeñas localidades que forman parte de la Mancomunidad, así como un elemento indispensable para eliminar los frecuentes vertidos de escombros y basuras que jalonan esta parte de la Montaña Palentina.
Barruelo, más cerca de tener un punto limpio