El derbi, para el Becerril

Alberto Moreno
-

Diestro supera a Abel en un test

El derbi, para el Becerril - Foto: Óscar Navarro

A yer, en plena Semana Santa, también suspendida, tendría que haberse celebrado el derbi en La Balastera entre el Palencia Cristo Atlético y el Becerril. Un partido que prometía y mucho, por todo lo que había en juego y por el excelente momento de forma que  ambos equipos tenían antes del parón obligado por la crisis del coronavirus. Sin embargo, ambas plantillas, como el resto de españoles, se encuentran en cuarentena en sus domicilios, a la espera de acontecimientos y de si finalmente se llegará a jugar este duelo de rivalidad en esta temporada.

Abel Pascual, pese a llevar menos de un año en el Palencia Cristo Atlético, es el capitán morado. Su carisma se demostró al ser elegido por sus compañeros de vestuario. Como vimos recientemente en una imagen, se está cuidando y mucho en  esta cuarentena. «La estoy llevando bien, dentro de lo que cabe.Al fin y al cabo, no estamos encerrados presos haciendo trabajados forzados, estamos en casa para que todo vuelve pronto a la normalidad. Hay que tener paciencia. Me he montado en casa mi particular gimnasio y estoy trabajando duro para llegar lo mejor posible por si vuelve la liga».

David González, Diestro, capitán del Becerril, se confina en casa tras su ocupación laboral. Se dedica como autónomo al sector de la construcción. «La cuarentena la estoy llevando bien dentro de las circunstancias. Se lleva mejor, porque estás fuera antes de meterte en casa y no salir, pero también estas más expuesto al contagio. Me he montado un pequeño gimnasio en casa y a entrenar físicamente, aunque ya cansa. La idea es volver fuerte. Tengo muchas ganas de regresar a la liga, se hace largo».

complicado. En cuanto a cuándo y cómo se puede reanudar la competición en el Grupo VIII de Tercera, Abel Pascual piensa que «será complicado que se reanude la liga esta temporada, aunque espero que sí aunque sea jugando en agosto. Sería lo más justo para todos, pero es difícil y llegado el caso habría que ver cómo se hace».

Diestro es de una opinión parecida. «Espero que sí se reanude, tengo esa esperanza. Mejor volver, aunque se prolongue unas semanas más de lo previsto. A nosotros nos vendría bien, porque de esta manera, si se respetan los resultados, tendríamos la salvación garantizada.Pero creo que no es justo. Lo justo sería ganárselo todo en el campo. Pero la verdad que cada vez parece más difícil y complicado que pueda ser así».

Se puede dar el caso, ahora una simple hipótesis, que no se reanude la liga y que se den por invalidada la temporada (el presidente de la RFEF,Luis Rubiales, no contempla títulos, ascensos y descensos en los despachos). Dada esa situación, podría ser posible que el Becerril vuelva a jugar la Copa del Rey. «Me lo ha preguntado mucha gente. Sería increíble volver a repetir algo parecido a lo de esta temporada. ¡Y ya solo faltaría que nos tocase otra vez jugar contra la Real!», bromea.

Hoy tenía que jugarse un derbi que prometía ser apasionante. «Estábamos en el mejor momento de la temporada los dos. Podía haber sido un gran partido y posiblemente con el CD Becerril jugándose menos al estar más cera de la permanencia y nosotros jugándonosla para poder entrar en el play-off. Hablabas con jugadores de otros equipos y todos coincidían en que éramos los que más miedo les daban, que nos veían en el play-off de ascenso». 

Diestro tenía muchas ganas de jugar este partido, por el ambiente, el escenario, por ser un partido especia y «por sacarme la espina de la última vez que lo hicimos allí ante el Palencia Cristo Atlético. Jugamos en diciembre en la Copa, llenando el estadio, y eso es insuperable, pero estos derbis tienen algo especial. Nosotros, antes del parón, llevábamos cuatro triunfos consecutivos, estábamos en un momento de gran confianza. Y el Palencia Cristo Atlético, igual, con muchos triunfos, en un gran momento de resultados y de juego y aspirando a meterse en el play-off».