La Guardia Civil suma una zodiak para buscar a Timoteo

Rubén Abad
-

La Benemérita mantiene la unidad canina, el helicóptero y las batidas ciudadanas

La Guardia Civil suma una zodiak para buscar a Timoteo - Foto: Foto Eli

La Guardia Civil de Palencia intensificó ayer el dispositivo de búsqueda de Timoteo, el hombre de 76 años de edad que lleva en paradero desconocido desde el jueves, jornada en la que el septuagenario fue visto por última vez en la localidad de Carrión de los Condes.


Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que el operativo sumó ayer una zodiak para inspeccionar la zona del río. Vehículo que se incorpora al helicóptero que ya sobrevoló la comarca el viernes, a los perros que rastrearon el terreno y a los agentes del cuerpo benemérito allí desplegados, tanto de Seguridad Ciudadana como del Servicio Especial de Protección a la Naturaleza (Seprona). 


Como ya ocurriera en la jornada del viernes, los efectivos contaron con la colaboración desinteresada de un numeroso grupo de vecinos de la comarca. Voluntarios que volvieron a recorrer a pie, en vehículos particulares, en moto y en bicicleta los puntos marcados por la Guardia Civil, que retomará hoy el operativo ciudadano. «La gente se ha volcado. Es de agradecer su colaboración en estos momentos delicados», subrayó el viernes el alcalde de Carrión, José Manuel Otero.


Al parecer, y según fuentes consultadas, el rastreo del móvil sitúan la señal entre Carrión de los Condes y la vecina localidad de Villoldo. Una zona en la que ayer se intensificaron las labores de búsqueda.


En el momento de su desaparición, Timoteo vestía pantalón verde, jersey azul grisáceo y no llevaba abrigo, según los datos facilitados por la Guardia Civil. Según estas mismas informaciones, la última vez que la familia contactó con él fue sobre las 12,15 horas del jueves, sin poder averiguar dónde se encontraba.