Tres llaves que abren cerraduras y corazones

Rubén Abad
-

?? INCLUYE VÍDEO | El alcalde y la edil de Fiestas entregan a Sus Majestades de Oriente piezas impresas en 3D diseñadas por Luis Mariano San Millán

Tres llaves que abren cerraduras y corazones - Foto: Sara Muniosguren

En las calles del centro o en los barrios del extrarradio. En pisos, dúplex o en chalés. En la planta baja, las intermedias o en el ático. Los Reyes Magos y sus séquitos reales visitaron cargados de regalos durante la noche de ayer todos y cada uno de los hogares de los palentinos en un día muy especial para los más pequeños, que viven con ilusión estos días de celebraciones y reencuentros,  y también para los mayores, que regresan por unas horas a la más tierna infancia.


Una visita que este año atípico de pandemia por la covid-19 fue posible gracias a la entrega simbólica de las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente por parte de la corporación municipal, encabeza por el alcalde de la capital, Mario Simón, y la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña. Unas llaves que no solo abrían cerraduras de todo tipo y tamaño, también el corazón, las emociones y los mejores sentimientos de los palentinos.


Piezas originales que mezclan la tradición y la vanguardia. Y es que, pese a su aspecto vetusto, fueron creadas en una impresora 3D. Pequeñas piezas de arte que lucían el escudo del Consistorio y que cada Mago de Oriente recibió en un envoltorio a la altura de las circunstancias: un cofre personalizado en el que se podía leer la leyenda El Ayuntamiento de Palencia al Rey [nombre].


Estas tres llaves de la ciudad son un diseño de Luis Mariano San Millán, el agente de Policía Local jubilado que falleció el pasado puente festivo de la Constitución durante un viaje a Estambul (Turquía), que Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron en un acto institucional que tuvo como escenario el salón de plenos de la casa consistorial.