Rivero pregunta sobre los plazos para el soterramiento

Rubén Abad
-

El diputado de Ciudadanos se pregunta cuándo espera el Ministerio de Fomento empezar el proyecto para soterrar las vías de alta velocidad en Palencia

Rivero pregunta sobre los plazos para el soterramiento

El diputado nacional de Ciudadanos, Enrique Rivero, ha presentado una pregunta escrita al Ministerio de Fomento en la que le pregunta por los plazos para que comience «la redacción del proyecto para soterrar las vías de alta velocidad en su paso por Palencia».

En su escrito, Rivero ha destacado la importancia del soterramiento para las comunicaciones de Palencia, reduciéndose los tiempos en el trayecto y aumentarán la capacidad de la línea. «¿Cuándo tiene previsto el Ministerio realizar el soterramiento de las vías de alta velocidad a su paso por Palencia?», ha añadido.

En paralelo, ha recordado que Adif adjudicó las obras de ejecución del proyecto por 2,2 millones de euros para la construcción de la plataforma, la vía de integración en la capital palentina y la ejecución de un cajón hincado de hormigón armado. El plazo para terminarlas es de 11 meses.