El PP urge explicaciones por la "incapacidad" de Saconsa

DP
-

La firma es la empresa adjudicataria del servicio de agua y, según el PP, el Ayuntamiento ha asumido directamente el cobro de los recibos

El PP urge explicaciones por la "incapacidad" de Saconsa

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carrión reitera al alcalde una reunión urgente para que explique la situación de la empresa concesionaria del agua Saconsa, ante las irregularidades de la misma. "Después de habérselo solicitado por escrito y de no haber recibido respuesta ni haber dado ninguna clase de explicaciones sobre la decisición de asumir los recibos de cobro directamente el Ayuntamiento y ante la gravedad de los hechos, el grupo PP pide una aclaración y no entiende "el silencio y ocultismo del alcalde para dar una explicación".

 

"Actualmente el Ayuntamiento de Carrión de los Condes está asumiendo el cobro de los recibos dada la incapacidad de la empresa concesionaria. Esta decisión se ha tomado de forma arbitraria, sin ningún documento, decreto o escrito del Ayuntamiento, y el grupo de la oposición se ha enterado por la calle. Por otra parte, no se ha abierto ningún expediente a la empresa concesionaria por incumplimiento del pliego de condiciones", advierten los populares.

 

Según el PP, "el pliego redactado y que rige el servicio de la empresa Saconsa no recoge con exactitud las condiciones del cobro de los recibos, es decir, es impreciso y está mal redactado y no puede seguirlo la empresa concesionaria". "A todo esto se suma que la empresa concesionaria aún tiene deudas pendientes con la Agencia Tributaria, y a los tres trabajadores de la empresa se les paga irregularmente y se les debe un mes de salario", recalcal del PP.