Los seguros digitales de hogar de BBVA crecen un 30% en CyL

SPC
-

En el primer semestre de 2020, la contratación de seguros de hogar, salud y coche en la comunidad castellano y leonesa a través de los canales 'online' de BBVA se ha incrementado respecto al mismo periodo del año anterior.

Los seguros digitales de hogar de BBVA crecen un 30% en CyL

La adaptación de los seguros a las necesidades de los clientes y las facilidades que BBVA ofrece para simular y contratar gracias a la innovación, ha impulsado las altas ‘online’ en los últimos meses. Hasta junio de 2020, la contratación digital de seguros de hogar, salud y coche en Castilla y León superó las 1.150 pólizas. En el caso de Castilla y León, en el primer semestre de 2020, la contratación de seguros de hogar, salud y coche a través de los canales ‘online’ de BBVA se ha incrementado respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el número de nuevas pólizas de vivienda creció un 32%. Asimismo, las contrataciones digitales de seguros de salud han aumentado más de un 30% y las de coche un 22%. Los avances en la digitalización de los seguros a través de BBVA ha contribuido al crecimiento de las contrataciones, como informaron fuentes de la entidad bancaria.

Son muchas las ventajas vinculadas a los seguros digitales de BBVA. A través del seguro de hogar, y gracias al ‘big data’, con solo incluir la dirección de la vivienda el cliente puede obtener de forma rápida una propuesta personalizada. Durante la simulación, dispone de información que le ayudará a identificar las partes que componen su vivienda: construcción principal, instalaciones adicionales, anexos y elementos comunes. Una vez que decide contratarlo, el cliente puede elegir cuándo entra en vigor su póliza, incluso puede hacerlo hasta con un año de antelación, manteniendo el precio de la simulación.

Desde la web o la ‘app’ de BBVA también es posible asegurar el vehículo de manera sencilla y personalizada. Con el seguro de auto el cliente puede puede pagar solo por lo que necesita y  hacer la contratación hasta nueve meses antes del vencimiento de su actual seguro. Estas facilidades han apoyado el crecimiento de casi el 12% en las contrataciones digitales del Seguro Coche BBVA.

Cómo gestionar la salud digitalmente con BBVA

El cuidar de la salud siempre ha sido muy importante, pero en tiempos de pandemia como el actual adquiere un protagonismo aún mayor. Es por ello que BBVA cuenta con un novedoso seguro 100% digital que proporciona una amplia cobertura de asistencia ambulatoria ‘online’.

Con ‘BBVA Salud Contigo’ los asegurados pueden realizar video consultas con especialistas de más de 35 especialidades, así como de urgencias 24 horas, lo que evita el desplazamiento a los centros médicos y, por ende, los posibles contagios por COVID-19. Además, incluye entre otras coberturas, servicios a domicilio, como el envío de medicamentos o analíticas. Este seguro se puede contratar con una tarifa plana para cualquier edad.

Asimismo, los clientes de BBVA disponen de una amplia propuesta de seguros de salud, basada en la innovación y la personalización de coberturas y tratamientos, con acceso al cuadro médico de Sanitas. Cada cliente puede elegir la modalidad de seguro y las coberturas opcionales que mejor se adaptan a sus necesidades como videoconsulta, complemento estudiantes o asistencia en Estados Unidos, entre otras.

BBVA facilita el pago de los seguros

Otra de las facilidades que BBVA ofrece a los clientes para que puedan gestionar mejor sus finanzas es la agrupación de sus seguros en un único recibo y fraccionar su pago de forma mensual, sin coste adicional y sin requisitos ni condiciones. Todo ello a través del Plan EstarSeguro, con el que además pueden obtener bonificaciones de hasta el 15%, en los seguros de hogar, salud, auto, vida o incapacidad laboral para autónomos que tengan contratados en BBVA. Estas ventajas son valoradas muy positivamente por los clientes, lo que se refleja en la contratación digital del servicio, que hasta junio de 2020 se situó en el 63% del total de contrataciones.